Capítulo 21 - Ser responsable de herir a la hija del duque

 

Poco después de regresar de un viaje algo agitado, recibí una citación del duque Sakuragi.

Así que es eso.

¿Será realmente el tipo de desarrollo en el que se me responsabiliza porque la hija del Duque resultó herida?

Espero que sea suficiente para cometer seppuku solo.

¡Tengo que hacer todo lo posible para evitar que Suzuha se vea afectada...!

Fui a la residencia del Duque con tan sombría determinación. Solo, por supuesto.

Le dije a Suzuha que huyera inmediatamente si me pasaba algo.

Pero lo que ocurre al llegar a casa del Duque es exactamente lo contrario de lo que esperaba.

El propio padre de Yuzuriha, que es el cabeza de familia, me saludó en la puerta y se inclinó profundamente hacia mí.

“Parece que esta vez has salvado la vida de mi hija. Se lo agradezco.”

“¿¡EHHH!????”

“...¿De qué te sorprendes?”

“¡Bueno, es obvio! ¡Pensé que iba a ser decapitado por ser la razón por la que Yuzuriha-san resultó herida!”

“...Parece que necesito tener una charla a fondo contigo de una vez.”

Luego me llevaron al estudio.

La sala de estudio del jefe de la familia Sakuragi.

Yo, un plebeyo, no tenía forma de saber que allí no sólo no se permitía la entrada a invitados ordinarios, sino ni siquiera a miembros cercanos de la nobleza, y que sólo se permitía la entrada a quienes se consideraba aptos para dirigir a la familia duque o al país en el futuro.

Mientras recorría el lujoso interior con expresión estúpida, el Duque me instó a tomar asiento.

“En primer lugar, me gustaría decir que mi hija se ha portado mal esta vez. Le pido disculpas.”

“...¿Qué?”

“Se trata del torso de Yuzuriha que fue perforado.”

“E-Eso fue porque ella estaba tratando de ayudarme.”

“Creaste deliberadamente una abertura para atraer al demonio, ¿no?”

“...¿C-Cómo has llegado a esa conclusión...?”

“Me enteré por Touko. Cuando parecías estar en peligro, tu hermana parecía tranquila.”

“......”

“Si realmente estuvieras en un aprieto, basándonos en lo que se ha dicho y hecho hasta ahora, tu hermana se habría tirado primero. Pero no lo hizo. Entonces sólo hay una respuesta.”

“...Si Suzuha se lanzara sobre mí en un aprieto real, eso también sería un problema...”

Aunque me parece que la línea de razonamiento del duque es bastante floja, es impresionante la precisión con la que capta la situación con sólo escuchar la historia. Es lo que se espera de un alto noble.

“Pero en cualquier caso, es cierto que Yuzuriha-san me salvó la vida.”

“Hou. ¿Ha sido útil mi hija?”

“Absolutamente. Fue gracias a la intromisión de Yuzuriha-san que los otros tres pudimos ahuyentar ilesos al vampiro de pelo blanco errante. Aunque es frustrante que lo dejáramos escapar...”

“Aquello fue una calamidad que podría haber destruido una nación. El solo hecho de ahuyentarla ya es algo notable. No te envanezcas.”

“...Sí.”

El duque fue duro en sus palabras, pero había bondad en sus ojos.

Veo que se atrevió a hablarme con dureza para que no arrastrara mis remordimientos.

Como era de esperar de un gran noble.

“Así que esta es la historia. La herida de mi hija fue culpa suya, y como se ha curado, no hay problema. En cuanto a mí, debo mostrarte mi gratitud por proteger a mi hija.”

“No, lo hice porque era natural, así que no hay necesidad de...”

“Si fue natural que protegieras a mi hija, entonces también es natural que te lo agradezca. Aquellos que ni siquiera pueden mostrar adecuadamente su agradecimiento no sólo son indignos de ser nobles, sino también indignos de ser humanos-Seguramente, ¿no te atreverías a tratar de hacerme indigno de ser humano?”

Si el Duque lo ha dicho, sólo puedo sacudir la cabeza en silencio.

Incluso para mí, si Suzuha fuera salvada por alguien, aunque la otra persona dijera que era algo natural, sin duda le mostraría mi gratitud.
Got an error? Report now
Comments

Comentarios

Mostrar comentarios