0
Slider
Home  ›  Arma Contundente  ›  Capitulo

Sokome 04

Sokome 04
Cover

Capítulo 4: Fue como cuando tu solicitud de empleo fue rechazada muchas veces.

El día siguiente.

Vacié mi dormitorio y salí de la escuela.

Mi equipaje era solo una bolsa de cambio de ropa.

Mi dinero de bolsillo era sólo de 150 Pels. Era la cantidad de dinero que solo alcanzaba para tres días de dormir y comer en una posada.

Debido al Sistema Nacional de Apoyo a Aventureros, recibí subsidios para gastos de comida mientras estaba en la escuela, pero a partir de hoy, ya no puedo confiar en eso.

Mi casa está en el pueblo Cornell. Se necesitan dos días en carruaje para llegar hasta allí y cuesta 150 Pels.

Apenas puedo irme a casa con mi dinero de bolsillo ahora, pero…

「No… no puedo ir a casa… no puedo decirle a todos en el pueblo que me echaron de la escuela…」

Si se lo digo a todo el mundo, es lo mismo que manchar el nombre de Laney.

Incluso si no podía convertirme en una aventurera, decidí al menos convertirme en una adulta completa antes de irme a casa.

Y para hacer eso, tengo que conseguir un trabajo adecuado.

Por supuesto… un trabajo que no sea aventurero…

Tengo que encontrar un trabajo que no requiera el uso de armas.

Por tanto, mi destino no era el Gremio de Aventureros, era la agencia de empleo.

Y estoy en medio de una entrevista para un trabajo en este momento.

……. pero.

「¿Puedes mostrarme tu nivel de herramienta?」

「Sí, sí…」

Una tía empleada me pidió que mostrara mi nivel.

No tengo más remedio que exponerlo…

「Árbol ・ ¡Abierto!」

Después de que dije eso, una imagen de un árbol apareció alrededor de mi pecho y se proyectó en el aire como un holograma.

Era el llamado 【Árbol de habilidades】. Todos en este mundo lo saben. Podemos comprobar nuestras habilidades y niveles en este árbol.

Lo que parecían ramas de árboles eran en realidad ramas de habilidades.

Cuando adquieres una habilidad, la rama de esa habilidad brillará y se volverá más brillante a medida que suba el nivel.

Por ejemplo, incluso si hay dos guerreros que tienen ambos niveles de espada 10, sus características no serán las mismas dependiendo de la habilidad que elijan.

Si eligen 【Potente】, su fuerza muscular mejorará y pueden convertirse en un guerrero pesado. Si eligen 【Acrobático】, su agilidad mejorará y podrán convertirse en un guerrero ligero.

Se dice que puedes fortalecerte más rápidamente si solo recolectas habilidades similares y te conviertes en un tipo especializado en lugar de recolectar varias habilidades y convertirte en un tipo universal.

…… Bueno, cosas como especializadas o universales no tienen nada que ver conmigo aunque…

「¿¡Que es esto!? ¡¿Ni siquiera puedes usar ninguna habilidad?!」

「Uuuuu… yo, lo siento…」

Cierto…

No solo armas, también soy un asco al usar otras herramientas…

Normalmente, si usas herramientas en sus diarios, puedes escuchar fácilmente el sonido “Piron ♪” y obtener el nivel 1 o 2.

Pero… nunca escuché mi “Piron ♪” ni siquiera por una vez.

「¡No hay forma de que pueda presentarle un trabajo a un incompetente como tú! ¡Afectará nuestra reputación si hago eso!」

Mientras decía eso, la tía empleada hizo un gesto como si espantara a un gato, "shoo ー shoo ー".

「Uuhh… Parece que no me presentará un trabajo sin importar qué…… ¿Qué debo hacer ahora…」

Estaba congelada, parado en medio de la ciudad. Estaba perdida…

Recibir ese trato en la agencia de empleo… me sorprende.

Tal vez sea imposible que una persona que carece de talento y experiencia social como yo consiga un trabajo.

Me sentí realmente frustrada, pero traté de contener las lágrimas.

「Todavía puedo volver a mi pueblo… pero……」

Extendí mi mano hacia mi bolsa de tela solo para asegurarme, pero… ¿Ehh…? Sentí que faltaban algunas de mis monedas.

「……… ¿¡Ehh!? 140 Pels!? ¡Estoy segura de que fueron 150!」

Estoy bastante segura de que cuando salí del dormitorio tenía 150 Pels.

¿…… Hm?

Y luego maldije mi propia estupidez.

Antes de darme cuenta, tenía tres brochetas de carne en la mano.

Bien. Después de dejar la agencia, me atrajo un delicioso olor mientras estaba perdida y sin darme cuenta compré las brochetas.

En realidad, tengo la costumbre de comer como loca cuando pasa algo desagradable. Y parece que ese hábito surgió de forma inconsciente.

「No puedo ir a casa ahora…」

No se puede evitar.

Me meto en la boca un dado de carne que quedó en las brochetas mientras sollozaba un poco.

Esta brocheta estaba muy sazonada y deliciosa.

Muy bien, ¡Basta con esto! ¡Tomemos la situación de manera positiva!

Ahora que la ruta del retiro ha sido cortada, no tengo más remedio que apostar en esta ciudad. Además, ya decidí no volver a casa en primer lugar.

Cuando se trata de esto, no me importa qué tipo de trabajo pueda conseguir. ¡Lo haré!

Después de eso, caminé por la ciudad, preguntando si había algún trabajo que pudiera hacer.

Fui a las posadas, restaurantes, tiendas de herramientas, etc.

Sin embargo, dijeron que no podían confiar en alguien que no se postulara a través de la agencia, lo que significaba que no confiaban en mí.

Además, si les muestro mi árbol de habilidades, obviamente no me aceptarán.

Nunca he maldecido tanto la existencia del Árbol de Habilidades como esta vez.

♦♦♦

Han pasado los días.

Finalmente me quedé sin dinero.

He estado durmiendo afuera desde hace tres días y he estado bebiendo solo agua de un pozo sin comer desde hace dos días. Fue una tortura para mí, que fácilmente me da hambre.

Gurururu ー

Mi estómago seguía gruñendo.

Mi ropa también seguía volviéndose más apestosa debido a mi sudor.

「Si me pongo más descuidada que esto, nadie me contratará…」

Decidí pedir ayuda a la iglesia. Tal vez pueda conseguir comida allí.

En este continente Agarest, hay un politeísmo que enseña que los Dioses moran en cada herramienta.

Entre ellos, hay un Dios que es muy misericordioso, la Diosa de la cocina, Falma.

Tal vez la gente de la iglesia de Falma-sama me ayude y me bendiga con algo de comida.

Pensando en eso, le pregunté a la gente de la ciudad dónde estaba la catedral. Estaba en la cima de una colina.

Desesperadamente subí la colina hacia la catedral, pero… todavía estaba en construcción.

「¿P, por qué…?」

No había una estatua de piedra de Falma-sama sosteniendo una olla, ni una alfombra bordada con patrones sagrados, ni un vitral que representara su viaje de peregrinaje.

Solo había un marco de madera de un edificio.

Mi corazón se llenó de desesperación y mi estómago se llenó de hambre.

No tenía ganas de bajar la colina para volver a la ciudad.

「…… Oh bien……」

Entré en la catedral sin techo y me acosté.

Debido a la fatiga y la desnutrición, mi visión se volvió borrosa.

「Estoy cansada……… me siento muy somnolienta de alguna manera………」

¿Voy a morir aquí…?

Si un hermoso ángel viene a recogerme, tal vez no esté mal…

Si puedo nacer de nuevo, quiero nacer con un talento…….

「――― ii… ¡Ooiii―! ¿Estás bien, pequeña señorita?」

Una voz me llamó. ¿Um…?

Abrí mis ojos.

Pensé que no había nadie aquí, pero parecía que había alguien antes que yo.

Miré a mi alrededor y encontré a un hombre, que parecía estar cerca de los treinta, estaba de pie mientras descansaba su espalda en un pilar.

「D, Disculpe… ¿Podría ser… usted es el sacerdote aquí?」

No estaba segura de si era un sacerdote porque su rostro se veía muy malhumorado y su cuerpo era musculoso.

Respondiendo a mi pregunta, el hombre se rió.

「¡Gajaja! ¿Porqué piensas de esa manera? Esta catedral ha sido incendiada. Ahora la estamos reconstruyendo. No solo Dios, el sacerdote tampoco está aquí. Si está buscando la salvación, debería ir a otro lado, señorita」

「Ya veo……」

Parecía que este hombre era carpintero.

No puedo interponerme en su trabajo. Además, no puedo morir aquí, le preocupará.

Me levanté débilmente y traté de salir del lugar.

「……… Espera」

Entonces, el carpintero me detuvo.

「Si tienes hambre, puedo darte algo de comida」

「¿Eh? ¿¡De verdad!?」

「Atabou yo」

「A, Ata… ¿bou?」

「Significa "por supuesto". Estoy construyendo una iglesia, así que recibiré un castigo divino si ignoro a los niños hambrientos, ¿Verdad?」

* / Atabou es un dialecto de Edo para "atarimae" que significa "por supuesto".

Publicar un comentario
Search
Menu
Theme
Share
Additional JS